Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lauter actividades extraescolares deportivas

Scratch

Scratch es un nuevo entorno de programación visual y multimedia. Está pensado y diseñado para ser usado por los niños y las niñas y les permite crear sus propios videojuegos, historias animadas y arte interactivo. Scratch utiliza la metáfora de...

Actividad extraescolar "Scratch": ¿En qué consiste?

Scratch es un nuevo entorno de programación visual y multimedia. Está pensado y diseñado para ser usado por los niños y las niñas y les permite crear sus propios videojuegos, historias animadas y arte interactivo. Scratch utiliza la metáfora de “piezas encajables” igual que lo hace LEGO, para animar objetos que se encuentran en la pantalla, con un uso muy sencillo e intuitivo.

Scratch se utiliza desde un “entorno de desarrollo” que muestra de un solo golpe de vista todos los elementos necesarios; escenarios, objetos y elementos del lenguaje. Permite tener tantos escenarios y objetos como se desee, utilizando aquellos que ya están disponibles con la instalación estándar de la herramienta, o bien creando otros nuevos. Este es un factor motivacional más a la hora de trabajar con el alumnado desde edades tempranas.

Trabajar con Scratch ayuda a comprender fácilmente conceptos matemáticos e informáticos que están muy bien integrados en el programa, como son:

  • Procesos interactivos 8bucles9.
  • Criterios condicionales (si, entonces, si-no…)
  • Coordenadas en un plano.
  • Variables.
  • Etc…

Estos conceptos se aprenden dentro de un contexto significativo y motivador.

Con Scratch los alumnos y las alumnas trabajan en su propio proyecto, de este modo aprenden sobre el proceso de diseño. Partiendo de una idea tienen que crear el prototipo funcional, es decir, un modelo y experimentar las soluciones que consideren necesarias para conseguir un producto final. Cuando estas ideas no funcionan tendrán que volver hacia atrás y corregir. Se crea una espiral continua: partiendo de una idea se crea un proyecto, que da lugar a nuevas ideas, que generan nuevos proyectos, y así indefinidamente.

Scratch: ¿A quién va dirigida?

Esta actividad va dirigida a alumnos y alumnas de infantil y primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por categorías.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS (haz clic para consultar el texto completo)

En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

Responsable del tratamiento: Lauter Gestio, S.L.U. - CIF: B98857170 Dir. Postal: C/ Arbres, 5 – Pta. 2, 46680, Algemesi, Valencia

Finalidad: Gestionar su consulta/petición y dar una respuesta a la misma.

Legitimación: Su consentimiento.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en los que exista una obligación legal o comunicación necesaria para dar contestación a su consulta.

Derechos: Puede ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento; además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).

Información Adicional: Puede consultar la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales aquí.