Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lauter actividades extraescolares deportivas

Musicart

El arte tal y como viene definido por la RAE es una Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos lingüísticos o sonoros Por...

Actividad extraescolar "Musicart": ¿En qué consiste?

El arte tal y como viene definido por la RAE es una “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”. Por lo tanto, basándonos en esta definición y como tal manifestación humana, los niños y las niñas desde edades muy tempranas son capaces de hacer y ver arte. Arte es aquello que les permitirá expresarse. Cuantos más pequeños son, más libres son de expresarse sin ningún tipo de condicionamiento. Este taller pretende ser un acercamiento al mundo del arte, utilizando principalmente las dos actividades más artísticas en los niños y las niñas: el dibujo y la música.

Utilizando distintas técnicas, se pretende que los niños y niñas den rienda suelta a la creatividad e imaginación y así aprendan a observar e intervenir para construir de manera creativa nuestro mundo.

Utilizaremos el juego como herramienta motivadora, ya que la motivación es fundamental para generar en el niño y la niña una búsqueda de sus propias necesidades de expresión. Desde los juegos se propicia una mayor integración e interacción entre los participantes y se crea un ambiente de confianza adecuado para el trabajo plástico o de expresión creativa.

Utilizaremos el Arte (música, pintura, escultura y literatura) para desarrollar distintas destrezas.

Musicart: ¿A quién va dirigida?

Esta actividad va dirigida a alumnos y alumnas de infantil y primaria de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por categorías.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS (haz clic para consultar el texto completo)

En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

Responsable del tratamiento: Lauter Gestio, S.L.U. - CIF: B98857170 Dir. Postal: C/ Arbres, 5 – Pta. 2, 46680, Algemesi, Valencia

Finalidad: Gestionar su consulta/petición y dar una respuesta a la misma.

Legitimación: Su consentimiento.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en los que exista una obligación legal o comunicación necesaria para dar contestación a su consulta.

Derechos: Puede ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento; además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).

Información Adicional: Puede consultar la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales aquí.